viernes, 28 de octubre de 2016

La Religión como Forma de Adoctrinamiento.

"¿Acaso no es una coincidencia notable que casi todo el mundo tenga la misma religión que sus padres? Y siempre suele ser la religión 'verdadera'. Las religiones son hereditarias. Si hubiéramos sido criados en la antigua Grecia todos estaríamos adorando a Zeus y a Apolo. Si fuéramos vikingos adorariamos a Wotan y a Thor. ¿Cómo es que ocurre esto? A través del adoctrinamiento infantil."  -Richard Dawkins.
El adoctrinamiento religioso, que se inocula durante la infancia y que, debidamente alimentado a través de la cultura y tradiciones, permanece arraigado de por vida en la mente de los adultos. El adoctrinamiento religioso permite explicar por que personas con amplios conocimientos sobre distintas áreas del saber, científicos, personas cultas e inteligentes; siguen aferradas a ideas manifiestamente irracionales y, en todo caso, carentes de evidencia empírica que la sustente.

Los  niños no pertenecen a ninguna religión sino solamente sus padres.
Por ejemplo, no existen niños católicos o niños musulmanes sino niños de padres católicos o niños de padres musulmanes.
La sociedad ha aceptado que es normal y correcto adoctrinar a los niños en la religión de sus padres y etiquetarlos de niños católicos, niños musulmanes, niños judíos, niños protestantes, etc. Pero esto no se hace con otras etiquetas como niños demócratas, niños republicanos, niños liberales, niños conservadores, niños izquierdistas, niños derechistas etc.

Elevemos nuestra consciencia ante esto, y no permitamos nunca mas que esto suceda. Un niño no es cristiano ni musulmán sino un niño de padres cristianos o musulmanes.

Los lideres religiosos saben muy bien que sus doctrinas entran mejor en los cerebros tiernos y en esto la Iglesia católica es una experta.

En latinoamerica como en España, la primera comunión se suele celebrar a los 9 o 10 años de edad, con una preparación previa (la catequesis) que suele durar entre 2 y 3 años (una vez por semana); pero existe un debate actual en el seno de la iglesia católica para adelantar este sacramento iniciativo a antes de los 7 años. Si  esta iniciativa prosperase, los niños comenzarían su adoctrinamiento religioso a los 5 años, un autentico atentado para sus frágiles mentes. Según palabras del obispo Antonio Cañizares, prefecto de la congregación para el culto divino (o sea, el encargado de los sacramentos) es preciso adelantarlo porque: "Lo que esta pasando a los pequeños y al ambiente tan adverso en el que crecen... los niños viven sumergidos en miles de dificultades, rodeados por un ambiente difícil que no les anima a ser lo que Dios quiere de ellos, muchos, victimas de la familia". Este argumento presenta una primera falacia.
Suponer que un ser inexistente (dios) desea que los niños sean de una forma determinada. ¿No sera mas bien lo que usted, obispo Cañizares, desea que sean los niños?. 
La segunda parte de que muchos (algunos no) niños son victimas de su propia familia raya en lo obsceno y parece mas propio de una mente totalitaria. Por lo visto, vivir en un ambiente culturalmente abierto donde el niño tiene mas acceso al mundo (TV, radio, Internet) y omito deliberadamente el apellido "real" porque mundo solo hay uno, el que percibimos con los sentidos; parece peligroso para los "guardianes de la moral". Por lo visto, la familia que adopta mayoritariamente un patrón laico de vida es claramente perniciosa para la posterior inoculacion de ideas tan absurdas como el pecado, el cielo o infierno. La iglesia católica necesita catequizar antes por que la religión necesita adoctrinar antes de que la razón ocupe su digno lugar en nuestro cerebro. Se trata de una carrera entre la razón y la fe cuya meta es la conquista de las mentes mas dúctiles. Las religiones quieren impedir o, al menos obstaculizar, la llegada de ideas racionales a las mentes infantiles.

Demosle a los niños una enseñanza libre de adoctrinamiento de cualquier clase.
Demosle a ellos la información necesaria y suficiente que ellos requieren para que mas adelante cuando sean lo  suficientemente maduros puedan elegir el rumbo que mejor consideran en sus vidas.

Basta ya de adoctrinar a los niños en tal o cual religión solo porque sus padres también fueron victimas del mismo infame adoctrinamiento religioso. Es tiempo de cortar las cadenas y los grilletes de la ignorancia que ha arrastrado a la humanidad durante tantos siglos.

Para terminar, les compartiré una pequeña parte de un vídeo, en donde se muestra hasta donde es capaz de llegar el adoctrinamiento infantil y la ignorancia que esta conlleva.

Sin nada mas que añadir, solo puedo decirles que: nunca crean nada, cuestionen todo

27 comentarios:

  1. Me parece correcto ya que
    Algunos en algunos casos los mismos padre no le dan a sus hijos la oportunidad de elegir.
    Creo que él mundo y las personas son libres de escoger
    Estoy totalmente de acuerdo con tu blog que por cierto esta muy bien elaborado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, exacto tienes razón, en el blog hay una encuesta por si gustas responderla.

      Borrar
  2. Estaen una buena información ya que nos hace ver muchacosas sobre este tema

    ResponderBorrar
  3. Estaen una buena información ya que nos hace ver muchacosas sobre este tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, el blog cuenta con una encuesta, por si gustas responderla :D

      Borrar
  4. una buena información, y estas en lo correcto.
    los padres simplemente les inculcan a los hijos el tipo de religión que deberán practicar, seguir y hasta adorar.
    No les dan la oportunidad de elegir. Un error que hasta el día de hoy, muchas familias siguen cometiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razon, esperemos ese error deje de cometerse, pues es el culpable de que muchos niños sean adoctrinados a temprana edad, cuando tienen una mente frágil y dúctil a cualquier cosa que se les diga.
      Gracias por comentar. El blog cuenta con una encuesta por si gustas responderla.

      Borrar
  5. Buena información, aunque mucha para poder leer lo más importante.
    Es un tema importante por el hecho de que trata de la sociedad futura, creo que el tener un pensamiento que ni siquiera es PROPIO DE TI afecta en las decisiones, de hecho ni siquiera deberíamos de tener una religión (porque a veces es una obligación), las ideas que implantan desde joven afectan en cambiar el comportamiento y en lo que harás con tu vida y con la de tus descendientes, en sí está cambiando el rumbo de la sociedad porque no es igual un adulto cien por ciento católico y creyente que uno el cual no lo es y se basa en cosas que pueden explicarse y cosas razonables.
    Y respecto a la imagen de tu entrada, ¿qué tan buena es esa religión que va más allá de la cultura?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda tienes razón, la religión es algo innecesario, es algo tan burdo que no se como es que sigue existiendo a día de hoy (lo bueno que en los países mas avanzados es algo que ve desapareciendo, lástima que México no sea uno de esos países) y si, tener una religión por obligacion más que por gusto hace que las ideas no sean claras del todo. Gracias por comentar.

      Borrar
  6. muy bueno el trabajo, buena redacción y bien ordenado, me gusta pero creo que si hay niños que ya posean razonamiento y decisiones propias que puedan ser católicos, musulmanes etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso lo explico en la primera parte, donde dice que "eso explica por que gente inteligente y culta aun tiene religión".
      Gracias por comentar.

      Borrar
  7. Exelente informacion ya que todo lo que dice es verdad, algunos padres obligan a sus hijos a ir a la religion que van ellos y desde mi punto de vista para mi eso no esta correcto exelente trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Luis, el obligar a los niños a pensar como los padres no es correcto, por eso es mejor que cuando los niños maduren escojan el rumbo que mejor consideren ya sea creer en dios o no.
      gracias por comentar

      Borrar
  8. No sabia nada de lo que hay aqui sin duda tiene mucha información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero la información te haya servido
      gracias por comentar.

      Borrar
  9. Yo creo que lo mismo somos "RELIGIOSOS" por nuestros padres, como el cante Marilyn Mason diría "Dios tiene dos caras la de amor y la de dolor no podemos seguir las mismas reglas de hace 2000 años el mundo va evolucionando y las reglas también deberian evolucionar". En mi punto de vista no entiendo por que la religion dice que dios necesita el 10% de tu salario si es el rey de reyes y pues he notado que tiene una filosofía que es "Ámame o sufrirás por la eternidad" repito ese es mi punto de vista muy muy buen tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Aldo, en la antigüedad se creo a dios para explicar las cosas, como el porque llovía o el universo, pero ahora "dios" ya no es necesario, pues ya se cuenta con explicación para casi todo.
      La religión ahora es mas un negocio y una muy rentable ya que produce mucho dinero, no se si sabrás, pero el vaticano cuanta con el dinero suficiente para acabar con el hambre del mundo ( y aun así le sobraría dinero) ¿Pero en lugar de donar dinero que hace? rezar por ellos, si, seguro eso ayuda mas.

      Borrar
  10. Muy buena información y tiene razón ya que no nos dejan elegir que queremos ser si no que nuestros padres eligen la cultura o creerncia religiosa con la que vamos a crecer y con la cual aprenderemos acerca de ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, deben dejarnos escoger lo que nosotros creemos que es mejor.
      Gracias por comentar

      Borrar
  11. Muy buena información y tiene razón ya que no nos dejan elegir que queremos ser si no que nuestros padres eligen la cultura o creerncia religiosa con la que vamos a crecer y con la cual aprenderemos acerca de ella.

    ResponderBorrar
  12. Yo creo que lo mismo somos "RELIGIOSOS" por nuestros padres, como el cante Marilyn Mason diría "Dios tiene dos caras la de amor y la de dolor no podemos seguir las mismas reglas de hace 2000 años el mundo va evolucionando y las reglas también deberian evolucionar". En mi punto de vista no entiendo por que la religion dice que dios necesita el 10% de tu salario si es el rey de reyes y pues he notado que tiene una filosofía que es "Ámame o sufrirás por la eternidad" repito ese es mi punto de vista muy muy buen tema

    ResponderBorrar
  13. Me a gustado mucho, y realmente estoy de acuerdo con lo que escribiste, el tema de la religión es muy extenso. En lo personal esto me a pasado, y es lamentable que en la mayor parte de mi familia tengan esa mentalidad...¡terrible! De igual forma, te felicito muchísimo por este grandioso blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima, pues en la mayoría de familias suele ocurrir, simplemente se le inulca una religión al niño sin tomar en cuenta si es lo que quiere realmente. Como tu dices, el tema de la religión es algo bastante extenso y laborioso de explicar, además de conflictivo pues hay muchas personas con distintos puntos de vista.
      Que bueno que el blog te haya gustado, ¡Gracias por comentar!.

      Borrar
  14. Bueno, tu blog es muy bueno, información acertada en ciertos aspectos ademas de ser interesantes.
    Pero no considero que debas hablar de las religiones en general. Y aunque hay algunas que si hacen eso tampoco son la mayoría.
    Ya que no por tener religión significa que mi perspectiva esté limitada o mi forma de pensar se afecte ni mi juicio moral, simplemente me dá una base de como deben ser los mismos, decir que está bien o mal desde el punto de vista de alguien que consideramos un todopoderoso.
    Al menos no en mi religión.
    Ese es mi punto de vista pero por lo demás, tu blog está muy bien, bastante interesante :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que tu religión no afecta tu juicio, pero debes de saber que, para muchas otras personas si, pues hacen lo que su religión les dice sin tomar en cuenta si es correcto o no (la mayoria de homofobicos son religiosos, por ejemplo). Y por lo otro, no hace falta religión ni a alguien todopoderoso para saber si algo esta bien o mal.

      Borrar
  15. Información interesante sobre un tema de mucha controversia y debate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que el blogs haya sido de tu agrado.
      Gracias por comentar

      Borrar